Sistema nervioso

Sistema nervioso

3D NEUROLOGIA ABANTERA

El sistema nervioso es una red compleja de nervios y las células que llevan mensajes a y desde el cerebro y la médula espinal a las diversas partes de nuestro cuerpo.

El sistema nervioso incluye el sistema nervioso Central y el sistema nervioso Periférico. El sistema nervioso Central se compone del cerebro y la médula espinal y El sistema nervioso Periférico se compone de los sistemas nerviosos Somáticos y Autonómicos.

El cerebro miente dentro del cráneo y se da forma como un hongo.  El cerebro consiste en cuatro porciones principales:

  • el tronco del encéfalo
  • el cerebro
  • el cerebelo
  • el diencephalon

Tiene las células nerviosas llamadas las neuronas y células que utilizan llamadas el glia.

Hay dos tipos de materia en el cerebro:  materia gris y materia blanca.  La materia Gris recibe y salva impulsos.  Los cuerpos de célula de neuronas y el neuroglia están en la materia gris.  La materia Blanca en el cerebro lleva impulsos a y desde materia gris.

Los meninges son tres capas o membranas que revisten el cerebro y la médula espinal.  La capa exterior es el dura.  La capa central es el arachnoid, y la capa íntima es el pia mater. Los meninges ofrecen la protección al cerebro y a la médula espinal actuando como barrera contra bacterias y otros microorganismos.

La médula espinal está a lo largo de un  tubo como la estructura que extiende del cerebro. La médula espinal se compone de una serie de 31 segmentos.  Un par de nervios espinales sale de cada segmento.  La región de la médula espinal de la cual un par de nervios espinales origina se llama el segmento espinal.  El motor y los nervios sensoriales están situados en la médula espinal. La médula espinal mide 43 cm de largo en mujeres adultas y 45 cm de largo en hombres adultos y pesa cerca de 35-40 gramos.

El trabajador más pequeño del sistema nervioso es la neurona. Para cada uno del encadenamiento de impulsos hay una neurona, o una antes del cuerpo o del ganglio de célula, que son como un cuerpo que controla central para las neuronas numerosas que salen periféricamente.

La neurona preganglionar está situada en el cerebro o la médula espinal. En el sistema nervioso autonómico esta neurona preganglionar proyecta a un ganglio autonómico. La neurona postganglionar entonces proyecta al órgano de meta.

En el sistema nervioso somático hay solamente una neurona entre el sistema nervioso central y el órgano de meta mientras que el sistema nervioso autonómico utiliza dos neuronas.

Otra parte del sistema nervioso es el Sistema Nervioso Autonómico. Tiene tres porciones:

  • el sistema nervioso comprensivo
  • el sistema nervioso parasimpático
  • el sistema nervioso entérico

Partes de este sistema nervioso,  los nervios de los órganos internos del cuerpo en el cual los seres humanos no tienen ningún mando consciente. Esto incluye el latido del corazón, la digestión, respiración.

Los nervios del sistema nervioso autonómico debilitan los músculos involuntarios lisos del y las hacen funcionar y secretar sus enzimas.

El sistema nervioso Entérico es la tercera parte del sistema nervioso autonómico. El sistema nervioso entérico es una red compleja de las fibras de nervio que inervan los órganos dentro del abdomen como el aparato gastrointestinal, el páncreas, la vesícula biliar Etc. Contiene casi 100 millones de nervios.