• Home
  • Abantera
  • La Universidad de Leicester confirma que el esqueleto que halló es de Ricardo III

La Universidad de Leicester confirma que el esqueleto que halló es de Ricardo III

La Universidad de Leicester confirma que el esqueleto que halló es de Ricardo III

 
Esqueleto Ricardo III

Los expertos del centro muestran fotos de sus restos, los análisis de los forenses y pruebas del ADN. Según detallan los restos del soberano estaban bajo un ‘parking’ donde antiguamente se hallaba la iglesia de Greyfriars donde el rey fue enterrado. Éste será enterrado en la catedral de Leicester.

Los restos humanos hallados en el subsuelo del aparcamiento municipal del centro de Inglaterra son  nada menos, de  Ricardo III, el último rey inglés que murió en una batalla hace más de cinco siglos. Así lo confirman arqueólogos de la Universidad de Leicester, la ciudad donde el pasado septiembre fueron localizados el esqueleto y una calavera partida, soberano retratado por William Shakespeare como un tirano deforme.

Ricardo murió en agosto de 1485 en la batalla de Bosworth, enfrentándose a Enrique Tudor. Su cuerpo fue trasladado a la iglesia de Grey Friars, cuyos restos han perdurado bajo el parking de Leicester, un feo recinto de cemento acotado por muros de ladrillo rojo pero que ha cobrado celebridad en el Reino Unido tras el anuncio de los arqueólogos.

Los restos coinciden así con los del Rey Inglés, así como las lesiones que presentan su esqueleto y cráneo, sufridas en el campo de batalla, donde también se aprecia la escoliosis que sufría en su columna vertebral.

Las pruebas de ADN practicadas, comparadas con un descendiente directo de la hermana del rey, Ana de York,  sustentan las conclusiones de los arqueólogos.

En un intento por zanjar cualquier atisbo de polémica sobre el lugar donde merece ser enterrado el rey Ricardo, el alcalde de Leicester,  confirmó que sus restos serán trasladados a la catedral de la ciudad.