SILVIA JATO

SILVIA JATO

Dña. Silvia Jato, famosa y reconocida modelo y presentadora de televisión, eslicenciada en Ciencias Económicas. Elegida Miss Galicia en el año 1989, fue Miss Nacional como primera Dama de Honor y Miss Fotogenia, un año más tarde participo en el certamen de belleza Miss internacional donde llego a coronarse y ser la segunda española en llevarse este prestigioso certamen. En 1991 en Miss Europa llego a ser primera Dama de Honor, aparte de llevarse los títulos de Miss Fotogenia y Simpatía.

Su carrera como presentadora empezó en la TVG con programas como “Sabor a Ti” o “Pasarela de estrellas”, junto con especiales y galas de la cadena. Fichando a mediados de los 90 por A3 hizo varios programas de gran éxito hasta que llego el programa que más fama y nominaciones a premios cosecho, como fue “Pasapabra”
Después ha militado por casi todas las cadenas (Telecinco, TVE, Cuatro y Telemadrid) siempre con grandes éxitos con sus programas. La polifacética presentadora ha llegado a colaborar en Es Radio, o como monologuista en “El Club de Flo”.

Premios y nominaciones

Ha sido nominada en dos ocasiones (2003 y 2004) a los Premios ATV como Mejor Comunicadora de Programas de Entretenimiento y en tres (2001, 2002 y 2003) al TP de Oro como Mejor presentadora.