• Home
  • Mariló Montero

Mariló Montero

MARILÓ MONTERO

 

Maria Dolores Leonor Montero Abárzuza, nació en Estella, Navarra, el día 28 de julio de 1965.

Mariló Montero inicio su carrera periodística en 1985 en Radio Navarra, en su ciudad natal. En 1984 se presento al concurso de belleza “Maja de España”, ese mismo año, a raíz del certamen de Reina de la Costa Internacional, realizado en Costa Rica, el Director General de la franquicia de Univisión en Costa Rica, Ramón Coll, le propone entrar en el mundo de la televisión Costarricense. Así, su trayectoria televisiva comienza en 1987, en el Canal 2 de la Televisión “Univisión” de Costa Rica, editando y presentado el Informativo Matinal y a su vez dirigiendo y presentando el Programa Musical “TNT”.

En 1988 Jesús Hermida le realizó una prueba en directo y tras dicha prueba, inmediatamente fue contratada por el famoso periodista. En 1990 presento junto a Jesús Hermida,  el programa “A mi Manera” de TVE (Televisión Española). Trabajó como guionista y presentadora del programa de Telemadrid “Verano 90”, para posteriormente ser contratada por Luis Mariñas como redactora del Informativo de Tele 5 “Entre Hoy y Mañana”. En 1994 coordino el programa de Antena 3 “Encantada de la Vida” con Concha Velasco y producido por Pio Núñez.

En 1995 comenzó a trabajar en Canal Sur Televisión, donde realizo labores de producción, redacción, dirección y presento diversas galas especiales y programas de entretenimiento. Fue entre otros cargos subdirectora del programa “Ventanas de Sol”, productora de “El Programa de Carlos Herrera”, presentadora del Magazine matinal “Buenos días Andalucía”, creadora, editora y presentadora de los programas “Andalucía Directo” y condujo además el Informativo “Andalucía a las 9”, hasta convertirse en la “Imagen Oficial” de la cadena Canal Sur Televisión, asumiendo las labores de presentación de todas las Galas Especiales “Toda una Década”.

En 2009 vuelve a la que fue siempre su casa TVE, trabajando para La 1, siendo subdirectora y presentadora del Magazine matinal “Las Mañanas de La 1”.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS A SU CARRERA PUBLICA

En su larga y extensa carrera profesional ha recibido más de 20 premios Nacionales e Internacionales, entre los que destacan; “Premio a la Mejor Presentadora de Televisión 2005”, “Premio Periodistas Gráficos 2005”, “Premio Elio 2007”, “Premio Gurumelo 2007”, “Premio Antena de Oro 2007”, “Premio Juan Pablo II de Periodismo 2010”, “Premio Micrófono de Oro 2012”, “Premio Francisco Rabal 2012” y haciendo especial mención al “Premio Dulcinea” por la labor social a favor de la lucha contra el Cáncer y el “Premio por la Divulgación de Medicamentos para Huérfanos y Enfermedades Raras”.