• Home
  • EL AGUA DE LA VIDA, SALUD PREVENTIVA.

EL AGUA DE LA VIDA, SALUD PREVENTIVA.

EL AGUA DE LA VIDA, SALUD PREVENTIVA

EL AGUA DE LA VIDA, SALUD PREVENTIVA. PODEROSAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AGUA HIDROGENADA. PURIFICACIÓN DEL AGUA MEDIANTE TRATAMIENTOS DE ÓSMOSIS INVERSA.

EL AGUA DE LA VIDA, SALUD PREVENTIVA

Descripción de la Obra

Adios ríos; adiosfontes; adios, regatos pequenos, adios, vista dos meusollos; non sei cando nos veremos...”

“Adiós ríos, adiós fuentes, adiós, regatos pequeños, adiós, vista de mis ojos, no sé cuándo nos veremos...”

Si me permiten, quiero comenzar este prólogo haciendo referencia a uno de los poemas más sonoros y conocidos de Rosalía de Castro, gran poetisa gallega. Es el agua lo que encabeza su sentir, y es mi agua la que marca mi pasado y mi presente, pero sobre todo mi pasado.

Es la condición de gallego la que interpreta el caer de la lluvia en una fría tarde de invierno; el fino y transparente terciopelo que cubren los campos en las mañanas de primavera; la mágica humedad que inyecta en la piedra gris de nuestras ciudades el color de la vieja Roma-un pasado que se convierte en reciente-; el rugido con el que nuestros ríos serpentean la tierra de celtas y romanos en la que en sus aguas buscaban aquellos tan ansiados y brillantes metales. Atrás quedaban las expediciones en las que hacía nuestras costas llegaron romanos y celtas creyendo que era el fin de la tierra: Fisterra (Finisterre), no quiero imaginar la odisea de cruzar ese mar y que nuestra Costa de la Muerte les dejase entrar para vivir y descubrir la magia que sobre nuestro paisaje brinda el agua.

Mirar hacia el cielo en Galicia es mirar hacia la nube, la que te habla, la que susurra, la que te sorprende, la que se enfada y al final, a que te gruñe. Todos los que habitamos Galicia, incluidos los animales entendemos ese lenguaje, el de la nube, y todos sabemos de qué manera responder a cada mágico algodón que flota sobre nosotros.

Es un privilegio que los que estamos lejos, como bien decía Rosalía, echamos de menos y valoramos enormemente, por no hablar de los que tantas veces miran hacia arriba y desesperados desearían que suavemente gruñera una nube.

Somos los gallegos afortunados de vivir rodeados y de vivir bajo el agua. Nos marca nuestra vestimenta, nuestros coloquios, nuestra visión del exterior y algo que llevamos con mucho orgullo: nuestra gastronomía. Sin hacerse notar pero sí sentir, es el agua la que da gusto a nuestros manjares: la carne, la verdura... y como no, ese pescado y marisco que se impregna de aguas revueltas y bravas dotándolo de un sabor único en el mundo.

No hace falta pues ser gallego para entender lo preciado de ese elemento; que no entiende de política, de culturas, de religiones ni de razas; solo entiende de unidad porque afortunadamente, las conquistas quedaron atrás.

Silvia Jato
Prologuista de la obra

Características Técnicas

• 6 lujosos volúmenes
• Lujosa encuadernación AL CROMO acolchado en Softtouch con imágenes en HD
• Gran formato de 21.5 x 28.7 cm.
• 1.200 fotografías en alta definición HD.
• La técnica de realización e impresión más avanzada existente en fotografía.
• Fotografías e imágenes a doble cara en tecnología de última generación 3D. La fotografía contiene dos imágenes filtradas por color, uno para cada ojo, cuando se ven con gafas 3D de lentes especiales para cada ojo, se produce un fenómeno de síntesis de visión binocular espectacular.
• Realizada en Papel Arte de 170gramos, papel utilizado únicamente para la fabricación de los catálogos de los 8 museos más importantes del mundo.
• La caja General incluye "Gafas Especiales 3D"
• Acta de Manifestaciones firmada ante el Notario Dº José Rivas Guardo, acreditando la Edición Limitada de tan solo 8.000 ejemplares de realización en España, teniendo el número de Edición en la página 3 del Tomo I de cada Colección.
• Acta de Manifestaciones firmada ante el Notario Dª José Rivas Guardo, acreditando el valor económico oficial de la obra, mostrado en este catálogo.
• Información delISBNAgencia Estatal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sobre el valor económico de la obra completa nombrado en este catálogo.
• Obra prologada por Dña. Silvia Jato, famosa y reconocida modelo y presentadora de televisión, eslicenciada en Ciencias Económicas. Elegida Miss Galicia en el año 1989, fue Miss Nacional como primera Dama de Honor y Miss Fotogenia, un año más tarde participo en el certamen de belleza Miss internacional donde llego a coronarse y ser la segunda española en llevarse este prestigioso certamen. En 1991 en Miss Europa llego a ser primera Dama de Honor, aparte de llevarse los títulos de Miss Fotogenia y Simpatía. Su carrera como presentadora empezó en la TVG con programas como “Sabor a Ti” o “Pasarela de estrellas”, junto con especiales y galas de la cadena. Fichando a mediados de los 90 por A3 hizo varios programas de gran éxito hasta que llego el programa que más fama y nominaciones a premios cosecho, como fue “Pasapabra”. Después ha militado por casi todas las cadenas (Telecinco, TVE, Cuatro y Telemadrid) siempre con grandes éxitos con sus programas. La polifacética presentadora ha llegado a colaborar en Es Radio, o como monologuista en “El Club de Flo”.
• Contiene Prólogo Oficial de la Obra en la página 8 del Tomo I de cada colección.

Equipo Técnico y realización de la obra

EL AGUA DE LA VIDA, SALUD PREVENTIVA. PODEROSAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AGUA HIDROGENADA. PURIFICACIÓN DEL AGUA MEDIANTE TRATAMIENTOS DE ÓSMOSIS INVERSA. es una realización y edición exclusiva de ABANTERA EDICIONES, efectuada por más de 3600 personas que componen el EQUIPO HUMANO de la compañía, entre Cámaras, Fotógrafos, Equipos de Redacción, Historiadores, Documentalistas, Reporteros Gráficos, Diseñadores, Maquetadores, Productores, Editores, Directores Ejecutivos, etc..., con un tiempo de ejecución desde su comienzo de producción hasta su primera edición publicada de 10 años y todo con el fin de ofrecer a nuestro CLIENTE FINAL la obra cumbre de EL AGUA DE LA VIDA, SALUD PREVENTIVA. PODEROSAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AGUA HIDROGENADA. PURIFICACIÓN DEL AGUA MEDIANTE TRATAMIENTOS DE ÓSMOSIS INVERSA.

ISBN

ISBN: 978-84-17111-63-2

Pulse aquí para acceder directamente a la página web Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. introduciendo el número de ISBN indicado podrá acceder a una información más detallada.

Precio

1.728,30 € (I.V.A. no incluido).

Contenido de la obra

TOMO I. AGUA Y VIDA. TRATAMIENTO DEL AGUA POR ÓSMOSIS INVERSA EN ANIMALES Y PLANTAS. BENEFICIOS DEL AGUA HIDROGENADA CONTRA LOS RADICALES LIBRES

En este lujoso volumen destina sus magníficas páginas a explicarnos como en el agua está la vida. Por ella fluye. Somos vida. Somos agua. Cambiante, cantarina, adaptable, fresca, torrencial, fría cuando es hielo, alegre cuando cae como lluvia de primavera, vivificadora para los campos de mayo, anhelo de los desiertos y territorio de mapas piratas y de descubridores en los océanos anchos del mundo. Es el agua. Nuestra agua. La que compone nuestro cuerpo, la memoria del agua, la columna acuosa sobre la que se edifica y se sostiene nuestra salud. Vivimos en el planeta Tierra, que es de agua en sus tres cuartas partes en la superficie. Adentrarnos en los secretos, en las memorias del agua. Convencernos de nuestra comunión con este elemento esencial y mejorar nuestra relación con él es la misión de estos tomos que aquí comienzan. En un planeta donde el elemento predominante es el líquido, no está de más tener en cuenta como consideración el pensamiento de quienes creen que el nombre de la Tierra debería ser, por contra, el de Agua. Somos un planeta líquido, azul, acuoso. Esa perla azul que los astronautas ven durante sus salidas al exterior, esa canica azulada que los satélites fotografían y que es nuestro hogar en el sistema solar debe su ser al agua. El líquido elemento, el que rodea islas y continentes, el agua que se congela dando lugar a los gigantescos bloques de hielos de los polos, el agua del que formamos parte, el agua que nos conforma… el agua que somos.

INDICE

QUÉ ES EL AGUA

AGUA Y VIDA

PENSEMOS EN EL AGUA

AGUA POR ÓSMOSIS

• Tratamientos del agua por ósmosis
• La Ósmosis en Animales y Plantas

EL AGUA HIDROGENADA

• La clave del hidrógeno
• Los radicales libres
• El agua hidrogenada te interesa

TOMO II. AGUA Y CLIMA, TÉCNICAS DE LA ÓSMOSIS INVERSA. HIDROGENADORES DEL AGUA DE USO INDUSTRIAL Y PARTICULAR

En este lujoso volumen destina sus magníficas páginas a explicarnos uno de los secretos del agua es su danza. Su continuo movimiento. Cuando el agua fluye, tiene vida, energía, fortaleza. Nos referimos, lógicamente, a los movimientos que se ven, y que conforman las espectaculares cataratas, los grandes saltos que nos fascinan, que levantan nubes de rocío blanco y que rugen con voz de trueno al chocar con las rocas.

Hablamos de la danza del agua y estamos aludiendo al continuo venir de las olas, como paréntesis blancos de sal y espuma, hacia las orillas. Hablamos de los aguaceros, del agua que cae visiblemente como una cortina de humedad sobre los campos y las ciudades. Si hablamos del ciclo del agua, del agua en continuo vaivén, estamos señalando hacia el movimiento unidireccional de los ríos, que bajan desde las alturas, donde surgieron de las entrañas de la tierra, y descienden buscando los estuarios, las desembocaduras en los anchos mares y océanos.

Pero también estamos englobando en este movimiento aquellas acciones que protagoniza el agua y que no se pueden apreciar a simple vista. Todo ese vapor que va ascendiendo invisible hasta la atmósfera y que se va agrupando en forma de nubes, eso también es el agua. El movimiento de las nubes, que migran como grandes manadas por los cielos, eso también es agua. Las corrientes submarinas y secretas, que mecen las aguas del mundo y conectan a todo el planeta, eso es agua. Y las lentas mareas. Y las aguas subterráneas de los acuíferos, que pueden permanecer miles de años escondidas. Y el movimiento molecular de cada gota, de cada copo de nieve, de cada esquirla de hielo.

Vamos a aprender que el agua se mueve. Que, sobre todo, se mueve.

INDICE

CICLO DEL AGUA

DISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN LA TIERRA

LA SEQUIA

AGUA Y CLIMA

EL DISCURRIR ACUOSO

LOS SECRETOS DEL AGUA

PENSEMOS EN EL AGUA

AGUA POR ÓSMOSIS

• Técnica de la ósmosis inversa
• La ósmosis
• La ósmosis Inversa

EL AGUA HIDROGENADA

• Agua hidrogenada: Puede ir contigo
• Bebe y benefíciate
• Hidrogénate

TOMO III. AGUA Y ECOSISTEMA, REDUCCIÓN DE LOS CONTAMINANTES A TRAVÉS DE LA ÓSMOSIS INVERSA. BENEFICIOS DEL AGUA HIDROGENADA CONTRA LA DIABETES, ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES E INFLAMATORIAS

En este imprescindible volumen destina sus magníficas páginas a explicarnos que el agua es un recurso sin el cual no es posible vivir. Es indispensable, y por tanto es un derecho. Da igual como lo veamos, como lo queramos decir: sin agua no hay vida. La presencia del agua y nuestra dependencia hacia ella son algo ineludible. Por eso si queremos habitar un lugar que tenga futuro tendremos que pensar en el agua como medio de sostenibilidad. Será crucial por lo tanto que entendamos que este líquido es el que estructura los ecosistemas, y esto hace que su gestión se torne tanto más importante, ya que estará determinando el modo en el que los distintos hábitats garantizan su permanencia para que sigan albergando vida.

Los cambios en el clima obligan a tomar medidas urgentes, y es que todas esas alteraciones en el ambiente pasan precisamente por su influencia total sobre el ciclo del agua: tormentas, sequías, tornados, ríos y humedales que se secan… Entender el cambio supondrá entender el papel del agua en todo este escenario. Conozcamos por lo tanto el modo en el que el agua articula paisajes, convierte zonas desérticas en humedales, fluye a través de los ríos. El agua es el espíritu del mundo, de un mundo acuático y en continuo movimiento.

INDICE

AGUA Y ECOSISTEMA

AGUA Y CAMBIO CLIMATICO

PENSEMOS EN EL AGUA

AGUA POR ÓSMOSIS

• Tratamiento del agua por ósmosis inversa
• Reducir los contaminantes a través de la ósmosis inversa
• Partículas y microorganismos retenidos por la ósmosis inversa
• Diseño de los equipos de ósmosis inversa
• Los elementos de las membranas

EL AGUA HIDROGENADA

• Agua hidrogenada contra la diabetes
• Agua hidrogenada contra la enfermedad inflamatoria
• Agua hidrogenada y enfermedad cardiovascular

TOMO IV. LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL AGUA. BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO DE agua por ÓSMOSIS INVERSA EN DESCONTAMINACIÓN, DESALINIZACIÓN Y REDUCCIÓN DE LA DUREZA. EL AGUA HIDROGENADA SIN INSTALACIÓN PARA EL HOGAR

Descubra con este imprescindible volumen las técnicas y la utilidad de regar y desarrollarse. Conseguir que el agua vaya desde donde abunda hasta donde es necesaria. Quedar ligado al ciclo del agua tiene como consecuencia directa que las distintas civilizaciones que han prosperado a raíz de la entrada en el Neolítico hayan tenido que desarrollar una cultura del agua, un entendimiento profundo de los tiempos de nuestro preciado líquido, así como la implantación de un sistema de gestión de los recursos hídricos sin el cual no habría sido posible seguir adelante frente a las hambrunas y a la inestabilidad de las lluvias entre distintas temporadas.

Esta necesidad ha implicado la creación de grandes embalses, hechos sobre ríos a partir de la construcción de presas que modulen el volumen de agua. Y de paso, los grandes saltos a los que dan lugar se han podido aprovechar para instalar centrales hidroeléctricas, dando pie a otro de los usos del agua: su capacidad para generar energía.

INDICE

LA GESTION DEL AGUA

EL PODER ACUATICO SUBTERRANEO

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL AGUA

PENSEMOS EN EL AGUA

• Ósmosis en celular animales y vegetales
• Aplicaciones de la ósmosis
• Desalinización
• Reducción de la dureza
• Descontaminación y tratamiento de efluentes
• Reducción del contenido de nitratos.
• Concentración de nitritos y nitratos.
• Eliminación del color y de los precursores de trihalometanos
• Vinazas

EL AGUA HIDROGENADA

• No bebes agua: eres agua.
• ¿Agua hidrogenada sin instalación?
• Hidrogenada contra ácido láctico.

TOMO V. EL AGUA EN DIFERENTES EDADES. EL AGUA POR ÓSMOSIS INVERSA EN EL USO COMO AGUA POTABLE, USO INDUSTRIAL Y PROCESOS DE FABRICACIÓN. EL AGUA HIDROGENADA COMO POTENTE ELEMENTO ANTIOXIDANTE.

En este lujoso volumen destina sus magníficas páginas a la salud, es evidente, si hemos hablado de que somos agua en la mayor parte de la composición de nuestro cuerpo, que el agua y la salud tienen que mantener una relación directa, íntima. Hasta el punto de que tenemos que decir que, del mismo modo que repetimos “sin agua no hay vida”, también hay que decir que “sin agua no hay salud”.

Comienza esa relación desde el primer momento, desde los instantes de la gestación en el vientre materno, donde flotamos en un líquido amniótico que es ya nuestra primera relación con el agua. También durante la lactancia, cuando recibimos el alimento a través de la leche materna, estamos ligados a la vida a través de la hidratación. Son momentos en los que la ingesta adecuada de agua no sólo es fundamental para el niño, sino también para la madre que está dando de mamar a su bebé. En cuanto el nivel de hidratación decae por debajo de determinado límite, apenas el 3% de nuestro peso, las señales que da el cuerpo son claras: no puede permitirse perder agua.

Es posible que nos duela la cabeza, que aparezca un cansancio invencible o que el corazón se vea forzado a una actividad extraordinaria. Bebamos, pues, mantengamos a nuestro cuerpo hidratado mientras, en este nuevo tomo, exploramos esa maravillosa relación entre el agua y la salud.

PASTA

EL AGUA Y LA MATERNIDAD

AGUA E INFANCIA

AGUA PARA LOS ESTUDIANTES

HIDRATARSE EN EL TRABAJO

PENSEMOS EN EL AGUA

AGUA POR ÓSMOSIS

• Uso como agua potable
• Usos industriales
• Circuitos de refrigeración semiabiertos
• Pintado por electrodeposición
• Tintado de fibras textiles
• Fabricación de catalizadores
• Procesos de papel fotográficos

EL AGUA HIDROGENADA

• El agua antioxidante.
• La seguridad del agua hidrogenada
• Las dudas del agua

TOMO VI. LOS NOMBRES DEL AGUA. EL AGUA POR ÓSMOSIS INVERSA EN USOS ALIMENTARIOS, CONCENTRADOS DE FRUTAS Y ESTABILIZACIÓN DE VINOS. AGUA HIDROGENADA EN LA DIETA SALUDABLE Y EL CUIDADO DE LOS SISTEMAS INTERNOS DE NUESTRO CUERPO

Del agua podríamos seguir hablando páginas y páginas. Tantas son las cualidades que se le atribuyen, tantos son los procesos en los que interviene, tan importante es para nosotros. Prueba de ello es que no hay lengua en que no aparezca como vocablo. Será interesante citar esa lista, para escuchar cómo se alude al agua en distintos idiomas. El agua tiene su simbología, y también será oportuno que lo recordemos, pues en todas las creencias se encuentra presente. No hay rito, religión o tradición donde no se halle. Se la toma como símbolo de purificación y limpieza, y desde lo más antiguo hasta ahora ha servido para reafirmar, para inaugurar, para dar vida. Es inevitable, de igual modo, que se le presupongan cualidades mágicas.

¿Por qué no repasar también esa faceta?

INDICE

EL SIMBOLISMO DEL AGUA

AGUA Y MAGIA

AGUA POR ÓSMOSIS

• Ósmosis en usos alimentarios
• Fabricación de fécula de patata
• Concentración de zumos de frutas
• Preconcentrado de jugos azucarados
• Preconcentrado de suero lácteo
• Preconcentrado de la clara de huevo
• Estabilización de vinos
• Fabricación de cerveza con bajo contenido en alcohol
• Fermentación alcohólica

EL AGUA HIDROGENADA

• Agua hidrogenada y cerebro
• Agua hidrogenada contra el cáncer
• Agua hidrogenada y peso
• Agua hidrogenada responde

 

http://abanteraediciones.com/web/wp-content/themes/rhapsody/plugins/dzs-imageeffects/img/over2.pnghttp://abanteraediciones.com/web/wp-content/themes/rhapsody/plugins/dzs-imageeffects/img/over2.pnghttp://abanteraediciones.com/web/wp-content/themes/rhapsody/plugins/dzs-imageeffects/img/over2.pnghttp://abanteraediciones.com/web/wp-content/themes/rhapsody/plugins/dzs-imageeffects/img/over2.pnghttp://abanteraediciones.com/web/wp-content/themes/rhapsody/plugins/dzs-imageeffects/img/over2.pnghttp://abanteraediciones.com/web/wp-content/themes/rhapsody/plugins/dzs-imageeffects/img/over2.png