FALLECE FIDEL CASTRO

FALLECE FIDEL CASTRO

Líder de la Revolución Cubana, encabezo durante 49 años una nueva historia de la isla caribeña.

El 25 de noviembre de 2016, el presidente Raúl Castro, hermano del héroe revolucionario cubano, comunico al mundo el fallecimiento de Fidel Castro a la edad de 90 años “Con profundo dolor compadezco para informarle a nuestro pueblo a los amigos de nuestra América, que hoy 25 de noviembre de 2016 a las 10:29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la revolución cubana, Fidel Castro Ruiz” en un mensaje televisado con clara emoción sobre el mandatario.

Con la muerte de Fidel se cierra 60 años de historia, desde que llego a Cuba a bordo del Granma con un grupo de rebeldes, que encabezaba el junto con José Martí, Raúl Castro, elmédico argentino Ernesto ‘Che’ Guevara, Camilo Cienfuegos, Ramiro Valdés, Juan Almeida, Juan Manuel Márquez y Faustino Pérezpara impulsar la guerrilla en 1956 que conllevo el derrocamiento de Batista tres años después hasta la actualidad. Cuarenta y siete años estuvo de manera consecutiva liderando el régimen socialista que lidero. En 2006 cedió la batuta de mando a su hermano y persona de confianza.

La figura del comandante quedará para la historia como leyenda revolucionaria y como el azote del imperialismo yanqui, último superviviente de la guerra fría por la acción de la guerra de los misiles con EE. UU.