• Home
  • Abantera
  • ESPAÑA SE SITUA EN EL TOP 5 DE PAISES CON MAS ESTRELLAS MICHELIN

ESPAÑA SE SITUA EN EL TOP 5 DE PAISES CON MAS ESTRELLAS MICHELIN

ESPAÑA SE SITUA EN EL TOP 5 DE PAISES CON MAS ESTRELLAS MICHELIN

España con 210 estrellas de la Guía Michelin se sitúa en el top 5 de los países con más restaurantes con la famosa estrella y muchos chefs reputados, que les siguen dentro del vanguardismo de los fogones como Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Jordi Cruz o José Andrés entre otros.

España está a la cabeza del vanguardismo gastronómico con los chef más prestigiosos y renovadores dentro de la cocina mundial. España se ha convertido en destino turístico de “foodies”, que vienen a visitar nuestra alta gastronomía y visitar los restaurantes más prestigiosos, novedosos y vanguardistas.

España con 210 estrellas de la Guía Michelin se sitúa en el top 5 de los países con más restaurantes con la famosa estrella, 8 restaurantes se sitúan con 3 Estrellas (Arzak, Akelarre, Martin Berasategui, Sant Pau, El Celler de Can Roca, Quique Dacosta Restaurante, Azurmendi y DiverXo), 20 son los que se coronan con 2 Estrellas y 146 con una Estrella.

Cataluña es la provincia con más Estrellas Michelin, más de 50 y San Sebastián, es la ciudad con más Estrellas Michelin por metro cuadrado del mundo, mención especial tiene Carmen Ruscalleda, la única mujer en el mundo a cargo de un establecimiento con 3 estrellas y un auténtico laboratorio para descubrir una nueva forma de degustar la mejor restauración gastronómica catalana.

Entre nuestros cocineros se encuentran los Chef más prestigiosos y vanguardistas del mundo como Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Jordi Cruz o José Andrés entre otros, sin olvidarnos de que, en la lista de mejor restaurante, está el mejor restaurante del mundo, como es el “Celler de can Roca” de los hermanos Roca.