• Home
  • Abantera
  • DONALD TRUMP, ELEGIDO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

DONALD TRUMP, ELEGIDO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

DONALD TRUMP, ELEGIDO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

El magnate llega a la Casa Blanca con un discurso polémico, xenófobo, antisistema y con el apoyo masivo de los electores blancos descontentos con las élites.

El magnate Republicano Donald Trump será el 45 presidente de EE.UU., tras haber dejado conmocionado al mundo al salir ganador de las elecciones, pese a sus opiniones desfavorables del 61% hacia él, y derrotar a la Demócrata Hillary Clinton y así privándola de ser la primera mujer en ser presidenta de los Estados Unidos.

Con un discurso xenófobo y antisistema, Trump rompió todos los pronósticos con el apoyo masivo de los norteamericanos descontentos con la elite política, económica y la inquietud por los cambios demográficos, veto migratorio y las promesas de la estabilidad laboral para los trabajadores nacionales.

Tras una campaña marcada por la polémica desde su elección en las primarias Republicanas, la investigación de Hillary Clinton sobre el escándalo de los correos electrónicos y una larga campaña marcada en la seguridad, economía, el muro fronterizo que pagarían los mexicanos, eliminar el plan sanitario de Obama, las prohibiciones temporales hacia los musulmanes por el miedo al terrorismo y acabar con el estado islámico. Dentro de sus retos económicos, se centró en facilitar a las empresas nacionales, para no externalizar su producción en otros países, bajada de impuestos e incrementar las tasas y costes aduaneros a China y México.

En su discurso marco las líneas de ser “un presidente para todos” y que “todos y cada uno de los estadounidenses tendrán la oportunidad de alcanzar su potencial”.