Ciencias Ocultas

Ciencias Ocultas

 
3D_ciencias-ocultas

En la foto podemos apreciar algunos símbolos, como la estrella de David, el nombre de Adonaí o el sol oscuro en otros, todos con un significado oculto y todos relacionados con el pasado, presente y futuro, el reencuentro con personas ya muertas, la curiosidad de saber sobre nuestro futuro e incluso cuando se acabará el mundo. Un sin fin de mitos, símbolos y creencias y que a lo largo de los años nos han demostrado que el más allá existe, quizá no como lo pensamos pero cada día o cada cierto tiempo, escuchamos algo que por mucho que pensemos no podríamos explicar.

Originalmente la estrella de David es de 6 picos, donde el pico que esta en posición hacia arriba significa la voluntad de DIOS, y la que esta hacia abajo la voluntad del hombre, unificado significa la voluntad de DIOS unida a la del hombre.

La llamada estrella diabólica no es otra cosa que la famosa tetagamatron, o estrella de 5 picos, en un sentido esotérico significa, cuando esta hacia arriba significa la creación, y del mismo modo al estar invertida significa destrucción. En un sentido practico, puesto que este mismo viene cargado de simbolismos.
Además le dan el significado del demonio, inscribiéndole un macho cabrío, que significa el símbolo de la lujuria, y este es utilizado en ritos satánicos para hacer invocaciones, aunque la verdad este símbolo es conocido mucho antes de la aparición del cristianismo, puesto que los druidas, lo utilizaban como símbolo de fertilidad y virilidad.

Vudú, Magia y Esoterismo, un oficio peligroso. El mago ejerce un oficio para el que es preciso estar particularmente dotado, pues esta lleno de peligros como de inmateriales consecuencias y fracasos. Su premio es la riqueza, los honores; su castigo, el descrédito, la impopularidad, la falta de fe en los demás. A un paso siempre de la impostura son ellos, los magos, quienes más tienen que creer en que sus poderes son ciertamente sobrenaturales; hacérselo creer a los demás no es tan difícil, si logran creerse investido del vigor espiritual necesario. Pero quien más cree en su poder, mayores probabilidades tienen de fracasar.

La mezcla de magia y religión esta presente en multitud de símbolos, accesibles a la mayoría y siempre inspirados en las fuerzas de la naturaleza.

La historia de los pueblos primitivos esta llena de hechiceros, que pagaron con sus vidas el fracaso de sus previsiones, precisamente por haber creído a ciegas en sus poderes mágicos. Los impostores, en cambio, han sobrevivido y prosperado sin grandes dificultades.

Pero eso no se debe reducir el papel de los magos en las sociedades primitivas al de simples fanáticos o simples impostores. Los magos han contribuido a ensanchar el horizonte de las generaciones, ayudando al individuo a reconocerse libre y proporcionándole, equivocada o no, una visión más amplia del mundo, bien mediante sortilegios que aliviaran sus males inmediatos, bien con la interpretación mágica de sus preocupaciones y ensoñaciones.

En nuestros días “el mago” nos saca de nuestro pequeño universo de cosas cotidianas y aburridas y nos traslada al reino de la fantasía valiéndose exclusivamente de sus habilidades.