• Home
  • Abantera
  • 25 AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DE DISNEYLAND PARÍS

25 AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DE DISNEYLAND PARÍS

25 AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DE DISNEYLAND PARÍS

Disneyland Paris celebra 25 años desde su inauguración, como uno de los reclamos yatractivos turísticos de Europa.

El 12 de abril de 1992 Disneyland París, abría por primera vez sus puertas al público en la región de Marne la Vallée a 35 kilómetros de Paris aproximadamente, donde Mickey, Goofy, Pluto y demás personajes del mundo Disney,abrían las puertas a niños y mayores, para llenar de magia y diversión a los visitantes de sus instalaciones.

Hubo muchas negociaciones para que el magistral Parque Temático de Disney pudiera localizarse en España, donde primero Tarragona, y más tarde Valencia con una candidatura más fuerte y una apuesta por el Sol y su clima, se postuló para poder albergar el proyecto fuerte y dinámico de Eurodisney y así poder abrir en Europa el segundo Parque temático de la factoría, después del majestuoso de Orlando. Finalmente, las negociaciones del Primer Ministro de Francia,Laurent Fabius, con el Presidente de Walt Disney Company, Michael Eisner, más el reclamo de los monumentos de la capital de Francia, hicieron que la balanza cayera hacia la candidatura de la ciudad deParis y se truncara la posibilidad de Eurodisney en España.

En 2017 Disneyland París cumple el 25 aniversario de su inauguración, donde las cifras en visitantes son altísimas, ya que por sus puertas han pasado más de 300 millones de visitantes, reafirmándose como uno de los más importantes reclamos del turismo europeo.

En la actualidad el Parque cuenta con siete hoteles dentro del recinto con una capacidad de 5.800 habitaciones, más otros hoteles asociados con más de 2.700 habitaciones.Anualmente pasan más de 13,5 millones de visitantes, donde el mercado Ibérico se lleva un porcentaje muy alto de sus visitas con un 10% entre España y Portugal.

La temporada y celebraciones del vigésimo quinto aniversario de Disneyland París, cuenta con el maravilloso mundo de cuentos de princesas y personajes Disney, pero también de episodios con viajes intergalácticos de espadas laser con la factoría de StarWars y sus tradicionales atracciones y cabalgatas para el disfrute de las familias que acuden al Parque. Un mundo donde la magia, se hace realidad, como bien dice el slogan de la factoría Disney.